Vigente.
El CRSII ha invertido 500.000 euros en las nuevas instalaciones ubicadas en Sorbas, Fuente Victoria, Tabernas y Abla, además de en la mejora de las infraestructuras de los municipios de Huércal de Almería y Carboneras
El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha puesto en marcha cuatro nuevos puntos limpios en Sorbas, Fuente Victoria, Tabernas y Abla -cuya apertura está aún pendiente- que funcionarán también como instalaciones estratégicas para el servicio de transferencia. Además, se han reformado los dos puntos limpios ya existentes en los municipios de Huércal de Almería y de Carboneras.
El presidente, Ismael Torres, ha destacado que "con la puesta en marcha de estos nuevos puntos limpios y la modernización de los que ya estaban en funcionamiento no solo buscamos mejorar el servicio de gestión sostenible de residuos, sino transformar espacios que antes estaban abandonados en lugares útiles para los vecinos de los 49 municipios consorciados”.
Toda la operación llevada a cabo por el CRSII ha supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros, que ha venido a reforzar la red de puntos limpios y renovar las instalaciones existentes hasta la fecha para modernizarlas y hacerlas más eficientes.
Los nuevos puntos limpios funcionarán de manera idéntica a los ya existentes, siendo 100% gratuitos para los vecinos de los 49 municipios, quienes tienen la posibilidad de depositar en ellos todos aquellos residuos de los que no se pueden desprender en los canales habituales de recogida como podas, escombros, baterías, aceites, tóneres, lámparas y luminarias, entre otros.
El horario de funcionamiento es el mismo para todas las instalaciones, permaneciendo abierto de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas los sábados y domingos.
Las ubicaciones donde se sitúan ahora las nuevas instalaciones se encontraban en estado de abandono antes de que el Consorcio asumiera su gestión y han sido transformadas en espacios útiles que aportan valor al municipio y a la propia instalación, generando a su vez nuevos puestos de trabajo por la zona.
Por su parte, las instalaciones de Huércal de Almería y Carboneras, han visto renovada su imagen con reformas que abarcan desde mejoras en el pavimento, contenedores, zona de acopio de peligrosos, pintura e incorporación de placas generadoras de energía para hacerlas más eficientes.
Todas las instalaciones, nuevas y reformadas, cuentan con servicio de justificantes de entrega de residuos y con la última tecnología que permite a los usuarios justificar sus entregas de residuos cumpliendo con la normativa vigente.
Estas inversiones derivan del nuevo contrato del CRSII que también contempla la renovación de toda la flota de vehículos y de todo el parque de contenedores que ha sido recientemente remodelado, así como a la ampliación de servicios de recogida y limpieza que ya se han implementado.