Conviértete en el rey del reciclaje amplía el plazo de participación para su concurso de redes sociales

Vigente.
Conviértete en el rey del reciclaje amplía el plazo de participación para su concurso de redes sociales

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos amplía el plazo de presentación del concurso de redes sociales sobre el reciclaje hasta el próximo 15 de abril de 2024. Un concurso que se puso en marcha durante las pasadas Navidades para concienciar a los participantes sobre la importancia de llevar a cabo la selección y recolección de residuos y promocionar las prácticas sostenibles.

 

OBJETIVOS

El principal propósito de este concurso es aumentar la concienciación sobre la importancia de la recogida de residuos y fomentar la participación activa de la comunidad en actividades relacionadas con la gestión de residuos a nivel general y en el CRSII en particular.

Además, destacan otros objetivos como promocionar información sobre los contenedores y su tipología, haciendo un especial énfasis en el nuevo contenedor marrón, sin olvidar los demás.

También promover prácticas sostenibles de recogida de residuos, aumentar la participación en el reciclaje e impulsar la creatividad en torno a la reutilización de residuos.

 

FORMATO DEL CONCURSO

El concurso tendrá como eje central la difusión de varias piezas artísticas por redes sociales, un gran canal de difusión entre la población.

 

  1. Un concurso de fotografía en el que se invite a los participantes a mostrar cómo reciclan, así como proyectos relacionados con las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar). Por ejemplo, una posibilidad es mostrar el antes y el después de una zona que acaba de ser recogida.

 

Todas las publicaciones sin excepción deben incluir los siguientes hashtags:

#SeparayMejora

#ResiduosResponsables

#ReciclaparaVivirMejor

#BasuraBienSeparada

#SepararEsdeListos

#ReciclarEsdeListos

#CRSII

El uso de estos hashtags ayudará a localizar las publicaciones y aumentar la visibilidad de la campaña.

 

CREACIÓN DE CONTENIDO

Se invita a los participantes a crear contenido relacionado con el reciclaje según el formato que se haya elegido (vídeo, foto, ideas sostenibles…).

Los participantes podrán subir su contenido a redes sociales (preferiblemente Instagram al ser una plataforma más visual) utilizando los hashtags seleccionados y, por supuesto, etiquetando al Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos.

@crsii_almeria en Instagram y Consorcio Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos en Facebook.

Para garantizar la participación de los usuarios se debe reenviar los trabajos seleccionados a un correo electrónico creado para la ocasión: consorciosector2@dipalme.org

 

REQUISITOS

Para participar en este concurso, solo hay que cumplir dos requisitos:

  1. Ser mayor de edad
  2. Residir en alguno de los municipios de la provincia de Almería en los que opera el CRSII: Abla, Abrucena, Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Carboneras, Castro de Filabres, Enix, Félix, Fiñana, Fondón, Fuente Victoria, Gádor, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Illar, Instinción, Las Tres Villas, Láujar de Andarax, Lubrín, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Níjar, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Paterna del Río, Pechina, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senes, Sorbas, Tabernas, Terque, Turrillas, Uleila del Campo, Velefique, Viator.

 

CONDICIONES GENERALES

  • Las fotos deben ser originales.
  • Se evaluará la creatividad de la pieza artística.
  • Al participar, otorgas el derecho de compartir tu foto en nuestras redes con créditos.
  • Nos reservamos el derecho de descalificar participaciones que no cumplan con las reglas.

 

PLAZO

El plazo para participar en el concurso se amplía hasta el próximo 15 de abril a las 14 horas.

 

PREMIOS

El primer premio corresponde a una consola Nintendo Switch, 6.2”, Joy-Con, Azul y Rojo Neón + Juego preinstalado.