Vigente.
Además, se ha liquidado el contrato anterior con Prezero España con un superávit concesional a favor del CRSII de más de 645.000 euros.
Ismael Torres: “Terminamos el contrato anterior no solo con cero deuda, sino con superávit, en un ejercicio de buena gestión del Consorcio”.
El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha presentado este martes las cuentas generales correspondientes al ejercicio 2022, con una liquidación positiva de 282.431,45 euros y un remanente de tesorería de 761.363,21 euros, así como la liquidación de las obligaciones recíprocas entre el Consorcio y Prezero España correspondientes a este mismo ejercicio, que muestran un superávit concesional a favor del CRSII de 645.796,96 euros.
El presidente del Consorcio del Sector II, Ismael Torres, ha destacado que “terminamos el contrato anterior no solo con cero deuda, sino con superávit, en un ejercicio de buena gestión del Consorcio”, cumpliendo así “la proyección que hicimos para final de contrato”. “El superávit resultante después de la liquidación del contrato nos permitirá tener algo de margen para próximas inversiones que se vayan a realizar”, ha añadido Torres, quien ha asegurado que “vamos a intentar que los municipios no tengamos que poner nada de aportación al Consorcio”.
Por otro lado, el gerente del CRSII, Jorge Velázquez, ha recordado que “el pasado 17 de abril firmamos el nuevo contrato con el nuevo adjudicatario del servicio, que coincide con el anterior por ser la mejor oferta, en un proceso que ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que para un contrato de estas características se suele demorar incluso años, quedando solventado en nuestro caso en diez meses”.
Velázquez ha repasado algunos de los nuevos servicios que incluye el nuevo contrato, entre los que ha destacado que “la limpieza de contenedores ha pasado a ser del doble, ya desde junio se están lavando una vez a la semana todos los contenedores en todos los municipios; en invierno también se va a duplicar; habrá puntos limpios móviles, una oficina itinerante para dar servicio a los municipios más alejados y un nuevo contenedor, el contenedor marrón”.
Ello supondrá un leve incremento en la tarifa a pagar por los usuarios, de 49 a 52 euros. “El Consorcio presta un servicio de muy alta calidad y con muchísimas ventajas con respecto a la recogida que se hace en otros lugares de la provincia de Almería”, ha destacado. Pese a ello, “estamos trabajando en la posibilidad de ajustar ese precio y negociando opciones para que no sea el definitivo”, ha apuntado Torres. “Cada vez tenemos más obligaciones legales, más servicios, una nueva línea más que implica más gente y más contenedores, más tratamiento, y hay que pagar esos servicios, pero dentro de las medidas intentamos que sea lo más llevadero posible y prestar el servicio de la mejor forma”.
Por último, en la Junta General del Consorcio del Sector II se han producido las despedidas de algunos de sus miembros. Ismael Torres ha agradecido el trabajo de todos los miembros del CRSII y ha animado a todos “a seguir trabajando por vuestros pueblos”.