El Consorcio del Sector II entrega 100 kilos de ropa en el ropero municipal de Rioja

Vigente.
El Consorcio del Sector II entrega 100 kilos de ropa en el ropero municipal de Rioja

El CRSII permite dar un nuevo uso a prendas que había sido descartadas o consideradas como residuo y cumple con un fin social

 

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos continúa dando un nuevo uso a prendas de ropa descartadas o consideradas como residuos y fomentando la economía circular, y esta semana ha hecho entrega de 100 kilos de ropa de hombre, mujer y niño/a en el ropero municipal de Rioja.

 

Tal y como ya hiciera el año pasado, el CRSII dona cada año un total de 300 prendas de ropa destinadas a fines sociales, a raíz del acuerdo vigente con la empresa East West Productos Textiles para la implantación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de ropa y calzado usado. En esta ocasión, se ha hecho entrega en el banco de ropa de Rioja de un total de 100 kilos de estas prendas, repartidas en cinco sacas de 20 kilos cada una de ellas.

 

El gerente del Consorcio de Residuos del Sector II, Jorge Velázquez, fue el encargado de realizar esta donación, acompañado por la alcaldesa de Rioja, Olga González. Junto a ellos estuvieron la socia fundadora del ropero, Candelaria Sánchez Abad, además de Francisca González y Francisca Campoy, colaboradas del banco de ropa y, todas ellas, catequistas de la localidad.

 

El banco de ropa de Rioja se inauguró el 4 de enero de 2022 y desde entonces ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos ya no solo de este municipio consorciado al Consorcio de Residuos del Sector II, sino de toda la comarca del Bajo Andarax, e incluso recibe donaciones de ropa de personas que llegan desde toda la provincia de Almería. La labor desarrollada por este banco municipal de ropa le ha hecho ser merecedor de varios premios en la comarca. El ropero de Rioja abre todos los jueves de 9:00 a 12:00 horas y recibe cada día de apertura a cerca de 30 personas, lo que supone que a lo largo del año son más de 1.500 personas a las que da servicio.

 

Con estas acciones, el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos fomenta la economía circular, por la cual se anima a reutilizar o reciclar productos existentes todas las veces que sea posible para extender el ciclo de vida de los mismos, reduciendo al mínimo los residuos, siendo este uno de los grandes objetivos del CRSII.